El Gobierno ha decidido suspender las obras que estan en marcha en edificios "donde haya personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra" o pueda haber interferencia de algún tipo por "necesidades de circulación o debido a residencia o trabajo ". Se excluyen, eso sí, las reparaciones urgentes de instalaciones y averías y las tareas de vigilancia

En una orden publicada en el BOE este domingo, el ejecutivo ha apuntado que esta medida es necesaria para evitar que trabajadores tengan que compartir espacios comunes con residentes u otros usuarios, lo que implicaría un incremento del riesgo de contagio de coronavirus.

Esta orden, sin embargo, fija algunas excepciones, como todas las obras donde, por sectorización del inmueble, no haya ninguna interferencia. También se excluyen las reparaciones urgentes de instalaciones y averías y las tareas de vigilancia.

 

Esta orden ha entrado en vigor desde su publicación en el BOE este domingo por la noche y estará vigente mientras dure el estado de alarma y las posibles prórrogas o bien mientras existan circunstancias de salud pública que justifiquen una nueva orden.