La ministra de Turismo, Reyes Maroto, dice que el Gobierno plantea crear corredores seguros entre el Reino Unido y las Baleares y que se excluyan las islas –Baleares y Canarias- de la cuarentena obligatoria fijada por el país británico. En una rueda de prensa este lunes en Ibiza, Maroto ha asegurado que están trabajando intensamente con el Reino Unido para resolver la situación lo antes posible y ha recordado que la situación epidemiológica en las Baleares es mejor incluso que la del Reino Unido. Además, ha recordado que el corredor seguro establecido con Alemania en las islas funcionó y que es una "experiencia" a tener en cuenta.

La ministra ha insistido en que el mercado británico es uno de los principales emisores de turistas y que espera que el trabajo coordinado entre el gobierno balear y el español permita adoptar la medida pronto.

Maroto no ha detallado si la medida incluiría también a las Canarias, para las cuales pide eliminar la obligatoriedad de hacer cuarentena, y ha dicho también que si hay otras comunidades que les presentan propuestas similares, las trasladarán al gobierno británico.

Maroto ha insistido en que son destinaciones seguras y que los brotes que hay en España están bajo control. Ha admitido que los mayores son los que afectan Barcelona, Lleida y Zaragoza pero que se está haciendo un esfuerzo muy importante por controlarlo. "El gobierno está trabajando no sólo con el Reino Unido sino con el conjunto de la UE para enviar un mensaje de confianza", ha insistido.

La ministra ha recordado también que los controles a viajeros que se están haciendo en España son los fijados por el conjunto de países europeos. Por otra parte, ha anunciado un plan de inversión en las Islas Baleares para reactivar el sector turístico y para alcanzar la temporada.