La Conselleria de Afers Exteriors ha enviado a la Comisión Europea y al Comité de las Regiones los planes del Govern para luchar contra el coronavirus. Desde el Departament aseguran que ha tenido "muy buen recibimiento" y ha sido "el punto de partida para compartir experiencias en la gestión de la pandemia con varios actores internacionales".

El conseller de Acció Exterior, Bernat Solé, ha defendido "trabajar conjuntamente y compartir estrategias desde un modelo descentralizado y al mismo tiempo en red" en Europa. "Ningún estado saldrá adelante solo", ha avisado.

Solé, ha expuesto la voluntad de ser "una voz activa y fuerte en nivel internacional". Es por este motivo que ha asegurado que se trabaja con otros territorios para "posar en común buenas prácticas". Para el conseller, "es imprescindible esta tarea de intercambio internacional porque permite intercambiar medidas hechas con una perspectiva local y regional y próximas a la gente".

La Conselleria también ha compartido con más de una quincena de instituciones, organismos y redes regionales y sectoriales de ámbito europeo la estrategia y las acciones impulsadas por los diversos departamentos de la Generalitat para hacer frente al coronavirus.