Aunque este sábado por la mañana fuentes del Gobierno han asegurado que en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus no están permitidos los viajes a las segundas residencias, aunque estén dentro de la misma provincia, isla o ámbito de salud de referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en rueda de prensa que sí que se pueden hacer viajes.

De hecho, Sánchez ha contestado con seguridad a una pregunta sobre si se podía viajar o no a segundas residencias dentro del ámbito territorial de la desescalada, afirmando que "dentro de la misma provincia usted puede ir a su segunda residencia".

La contradicción entre lo que ha dicho el Gobierno y su presidente ha quedado en el aire y, finalmente, la Moncloa ha asegurado que el BOE especifica que está permitida la libertad de movimientos dentro del ámbito territorial de la desescalada que haya entrado en fase 1, y por tanto, sí se puede viajar a segundas residencias dentro del ámbito provincial o de área de salud.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat