La presidenta del grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha declarado este sábado a través de un vídeo en las redes sociales que el gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, "está ausente y desorientado" en la respuesta a la crisis social y económica por el coronavirus.

"La confianza que necesita la ciudadanía llegará tomando medidas reales y urgentes, no haciendo conciertos", ha asegurado Artadi con referencia al concierto musical que el Ayuntamiento iba a promover en las terrazas de Barcelona.

La líder de JxCat también ha reclamado querer conocer todos los detalles del expediente que se había abierto aunque Colau ya ha anunciado que no destinará dinero público al acto.

"La alcaldesa nos anuncia este gasto (200.000 euros) el día después de conocerse que el Ayuntamiento ya prevé una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros este año", y ha explicado que JxCat está trabajando desde el día que se declaró el estado de alarma para ofrecer propuestas que hagan frente a la crisis.