El PDeCAT se ha mostrado dispuesto a escuchar la propuesta de unos nuevos Pactos de la Moncloa que impulsa el gabinete de Pedro Sánchez si es para plantear una respuesta para superar la crisis provocada por el coronavirus, según el portavoz de la formación, Marc Solsona.

En una rueda de prensa telemática, el portavoz demócrata ha insistido en que desconocen el contenido concreto de la propuesta y ha advertido que no cuenten con ellos si es "una ocurrencia o una escenificación".

Solsona se ha remitido a la negociación que en relación a este llevará a cabo la portavoz de JxCat, el grupo parlamentario en que está integrado el PDeCAT, en relación a la cual ha mostrado "absoluta confianza".

Solsona, que ha reivindicado el papel de los ayuntamientos y el mundo local en el escenario posterior a la crisis, se ha mostrado crítico con el hecho de que no se haya permitido a los presos políticos salir de los centros penitenciarios para seguir el confinamiento desde sus casas, ha asegurado que se trata de una decisión injusta que este partido no entiende.