El periodista Ernesto Ekaizer ha reconocido que el Gobierno español  "ha estado un poco en la luna" con el coronavirus, y ha provocado un crecimiento importante de la infección.

"El Gobierno español estaba un poco en la luna. [...] El estado de alarma que ha anunciado Pedro Sánchez viene porque hay un crecimiento notable de la propagación. Hay quien puede decir que eso no es Wuhan o Singapur, pero es que tenemos Wuhan en Europa –y esta es Italia-, con un nivel de propagación violento", ha indicado en RAC1. Según el periodista, la medida de Pedro Sánchez llega tarde.

"Es evidente que este y otros gobiernos habrían podido tomar medidas más drásticas como se hizo en Singapur, Hong Kong, Taiwán o Wuhan, pero los países europeos no las han adoptado. Todos saben lo que hay que hacer, pero ninguno de ellos lo hace", ha añadido.

Según Ekaizer, la OMS decretó la pandemia para denunciar esta actitud de los países europeos. "¿Por qué se le ha puesto el nombre de pandemia en el momento que la situación en Wuhan y una parte importante de Asia estaba ya controlada? Porque la OMS ha visto que Europa estaba mirando hacia otro lado", ha resumido.