El Ejército español ya hace una semana que se ha desplegado en Catalunya por el coronavirus, y sigue sus operaciones. Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, hoy llevará a cabo acciones de desinfección en el centro de control aéreo del Aeropuerto de El Prat. Los militares actuarán este miércoles en 135 localidades de todo el Estado español, con un contingente de unos 2.900 efectivos. De hecho, con las operaciones de hoy, las Fuerzas Armadas ya habrán actuado en todas las comunidades autónomas.

En el marco de la Operación Balmis de lucha contra la pandemia, el Ejército seguirá desplegando por todo el territorio del Estado. Aparte de la nueva desinfección en el Aeropuerto de Barcelona, el JEMAD ha querido destacar que hoy empieza a funcionar el centro de acogida para personas sin hogar que "han ayudado a construir" en la Fira de Barcelona, a petición del Ayuntamiento de la capital catalana.

Aparte de eso, hoy tienen previsto intervenir en 99 residencias de personas mayores, después de hacerlo ayer en 113. Según ha explicado Villarroya, ya han actuado en más de 500 residencias. En algunas han llegado a encontrar cadáveres.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo