El economista Xavier Sala-i-Martín ha enviado un duro mensaje al presidente español, Pedro Sánchez, y al vicepresidente, Pablo Iglesias, y les ha pedido que si censuran webs que consideran que dan información falsa sobre el coronavirus, también lo hagan con la del ministerio de Sanidad.

"Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: sé que están persiguiendo las webs que difunden datos falsos sobre el coronavirus. Me gustaría denunciar la del ministerio de Sanidad, que está difundiendo números flagrantemente falsos sobre la cifra de muertos. Espero que cierren su web pronto", ha indicado.

Sala-i-Martín ha hecho referencia al hecho de que el Gobierno español se niega a contar como muertos por coronavirus los que fallecen en las residencias o en su casa, y sólo incluye a los difuntos en hospitales, con lo que la cifra resulta menor que la real.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha negado a adoptar este criterio que utiliza desde ayer el Govern catalán, y ha reclamado no especular con sus cifras.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo