La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haya convertido la crisis del coronavirus en "el inicio de la campaña electoral".

En una entrevista en Ràdio 4, Marín ha reclamado "altura de miras y poner los intereses personales aparte" en una situación como la actual y ha concluido que no es momento de hacer política. De esta manera, se ha referido a las discrepancias del Govern que pide medidas más contundentes y un confinamiento de Catalunya al ejecutivo de Pedro Sánchez. Según Marín, el gobierno del Estado es quien tiene toda la información y a quien se tiene que dar confianza porque se encarga de dirigir la crisis.

"Deseo, espero y confío en que el Govern de la Generalitat a pesar de las discrepancias haga lo que tiene que hacer, que es trabajar conjuntamente con el gobierno de España y el resto de administraciones autonómicas y locales. No es momento de hacer política", ha defendido Marín.

De hecho, ha calificado de "lógico" que pueda haber discrepancias sobre las medidas y que se expresen "en el lugar que corresponde", pero ha reclamado que se trabaje conjuntamente y de manera coordinada para "luchar" contra el virus.

Por su parte, el presidente Torra ha respondido a la presidenta de la Diputación de Barcelona que en lo último que piensa es en una campaña electoral y le ha recordado que ya ha dicho que no se presentará a las elecciones.

"Solo trabajo para la salud y la vida de nuestros conciudadanos. Necesitamos un gran acuerdo de país para su confinamiento total. Cuento contigo", ha añadido Torra a través de su cuenta de Twitter.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya, el Estado español y el mundo