Los alumnos ya no volverán a las aulas este curso 2019-2020 a causa de la pandemia del coronavirus, ahora bien, según ha podido saber El Periódico, no está claro que el curso 2020-2021 se pueda realizar en las aulas con normalidad.

Fuentes del Ministerio de Educación han explicado que "la posibilidad de trabajar online no se descarta, sobre todo, para el principio del próximo curso". El citado medio asegura que el ministerio está estudiando la posibilidad de que pueda haber turnos en las aulas con alumnos presenciales y alumnos que trabajen online.

Ya hay países que empiezan a recuperar la normalidad en las aulas como la China, donde las escuelas que han abierto se desinfectan varias veces al día, se utilizan biombos para separar las mesas y el uso de mascarilla es obligatorio.

En España ya se ha descartado la vuelta este curso pero todavía no se han establecido las normativas que se aplicarán en las aulas de cara a septiembre. Por ahora, la nueva normalidad implica limitar el aforo en los recintos con público; ahora se tiene que determinar cómo afectará a las escuelas esta limitación.