La CUP cambiará su voto en la segunda prórroga del estado de alarma por el coronavirus. Si en la primera se abstuvieron, este jueves votarán en contra por la insuficiencia de algunas medidas y la "equivocación" de otras. Para empezar, ha denunciado el fin del permiso obligatorio retribuido. "Se acaba el confinamiento total con más de 15.000 muertos encima de la mesa", ha alertado la diputada Mireia Vehí. "Si no es al dictado del Ibex, no lo entendemos", ha remachado.

En su breve intervención en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí también ha cargado contra la "retórica" de los pactos de la Moncloa. Dirigiéndose a Pablo Echenique, ha recordado que aquellos acuerdos del 77 "fueron bajada de salarios, paz sin justicia ni memoria, consensos sin derechos laborales y la puerta abierta al neoliberalismo". En este sentido, ha añadido: "Del PSOE no nos sorprende, pero de Unidas Podemos nos entristece". Y ha acusado a Sánchez: "Sois puro régimen del 78 y estáis aprovechando la peor crisis para afianzar el autoritarismo".

La diputada anticapitalista ha rebatido el discurso de Sánchez, que aseguraba que no es momento de confrontación. "Ahora es el momento de la confrontación política porque nos van muchas vidas", ha respondido Vehí.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo