El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, abrirá el lunes que viene a las 10 horas las comparecencias telemáticas que harán los miembros del Govern en diferentes comisiones del Parlament para explicar las medidas para hacer frente a la coronavirus.

La consellera de la Presidencia y portavoz del ejecutivo, Meritxell Budó, dará explicaciones martes; la consellera de Salud, Alba Vergés, el miércoles 8 de abril; la seguirá el conseller del Interior, a Miquel Buch, el jueves 9 de abril. Pasado pascua, las comparecencias se reanudarán el 14 de abril con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y el último al dar explicaciones será el titular de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, el 27 de abril.

Con respecto al resto de conseller, el miércoles 15 de abril será el turno del nuevo conseller de Acción Exterior, Bernat Solé; el jueves 16 comparecerá la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el día siguiente lo hará la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; el lunes 20 pasará por la comisión parlamentaria el titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el 21 de abril lo hará la aconseja de Justicia, Ester Capella; el día 22 el conseller de educación, Josep Bargalló; y viernes 24 de abril la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga.

unnamed (1)

Todas las comparecencias se harán por vía telemática y se emitirán en directo por el Canal Parlament, de la misma manera que hace unos días se hizo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra.