El cordón sanitario que Vox ha decretado entre sus miembros después de conocer que su número dos está infectado de coronavirus no ha sido suficiente para evitar nuevos contagios. El partido de ultraderecha acaba de confirmar el tercer caso de covid-19 en sus filas.

Por la mañana, la formación de Abascal ha hecho público el primero de los 2 positivos de hoy a través de un  comunicado en el que explica que se trata "de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre" este fin de semana, ni tampoco ha estado en contacto con otros parlamentarios durante los últimos diez días. Asimismo, Vox expone que "no dará a la prensa los nombres de las personas afectadas" para proteger la privacidad personal. Con todo, ha trascendido que el afectado sería el diputado por Cádiz, Carlos Zambrano García.

Aprovechando la comunicación, Vox insta "al resto de fuerzas políticas a ser transparentes" como aseguran que están siendo ellos, para poder "contener la epidemia".

Hace sólo 24 horas, el partido anunció que Javier Ortega Smith, la mano derecha de Abascal, había dado positivo en coronavirus. Instantes después, desde la dirección admitieron que había sido un error no haber suspendido la asamblea general ordinaria que celebraron el sábado en Madrid y que reunió a 9.000 personas.

A raíz de la confirmación de la infección de Ortega Smith, se ordenó que todos los diputados se marcharan a casa y trabajaran desde allí por precaución. Un hecho que obligó al Congreso a suspender la actividad parlamentaria durante toda esta semana.

Además de los dos diputados en el congreso, la portavoz del partido en las Cortes valencianas ha confirmado esta tarde que también se ha contagiado. Desde su cuenta de Twitter, Ana Vega ha anunciado que tiene fiebre desde el martes por la mañana y que hoy ha dado positivo. Su caso es más complicado que el resto porque está embarazada.