El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha protagonizado un gesto muy comentado hoy en la rueda de prensa del equipo técnico español, cuando se ha puesto a toser.

Mientras hablaban otros miembros del equipo español, se ha podido escuchar también como tosía de fondo. Cuando ha aparecido en pantalla tosiendo, se ha tapado la boca con el puño, y no con el codo, tal como se recomienda estos días.

Se da el caso de que el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, también empezó tosiendo en la rueda de prensa del equipo español y acabó dando positivo en las pruebas del coronavirus, con lo que tuvo que ser substituido. Una de las imágenes de la semana pasada muestra como Ceña tosió muy cerca del director adjunto operativo de la policía española.

A diferencia de Catalunya, donde los dirigentes políticos comparecen siempre en solitario, en las ruedas de prensa del equipo español contra el coronavirus lo hacen en grupo, y a menudo no mantienen la norma de guardar el espacio mínimo entre ellos.