La cifra total de positivos en coronavirus en los centros penitenciarios catalanes se ha elevado este domingo a 58 reclusos y 46 profesionales, después de los resultados de las pruebas PCR que se han realizado en el módulo 4 de la prisión de Quatre Camins (Baix Llobregat), que ayer registró 22 nuevos casos.

Según informa la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima hoy, en las últimas horas se han realizado las pruebas PCR a todas las personas del módulo 4 de Cuatro Caminos, 145 internos en total.

De los tests realizados, 32 personas han dado positivo en la Covid-19 todavía son asintomáticos, y estarán en el citado módulo de Quatre Camins, que será sometido a una rigurosa desinfección.

Con respecto a las personas que han dado negativo, serán trasladadas al módulo 1 de este centro penitenciario, que estaba desocupado.

Con los resultados de estas últimas pruebas hechas en Quatre Camins, el balance de positivos en la Covid-19 en el conjunto de las prisiones y de la justicia juvenil asciende a 58 internos y 46 profesionales.

Foco en Quatre Camins

El Departamento de Justicia anunció ayer que levantará un hospital de campaña en la prisión de Quatre Camins después de que elevara a 22 el número de presos contagiados de coronavirus en un mismo módulo, el 4, que actuará como una extensión del centro hospitalario penitenciario de Terrassa (Vallès Occidental).

El jueves pasado, cinco casos de la Covid-19 llevaron a desinfectar las celdas del módulo 4 y se empezaron a realizar test|tiesto rápidos a los reclusos, con los cuales se pudo determinar que 22 internos más también están contagiados pero son asintomáticos.

Este elevado número de positivos en Quatre Camins se ha visto aumentado a 32 con los resultados de las 65 pruebas PCR que quedaban pendientes.

Los últimos datos divulgados por la conselleria en la tarde de ayer dejaban un balance de 48 presos contagiados por coronavirus en las prisiones y centros de justicia juvenil y 43 trabajadores infectados, diez de ellos en Quatre Camins.