El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que los populares darán apoyo a la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo para que el ejecutivo español "acote la pandemia" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cumpla", que pida perdón y que "aproveche" esta "confianza". El presidente del PP ha argumentado que hacen falta "medidas eficaces" y ha pedido a Sánchez que gobierne con "determinación" después de la "ineficacia" mostrada hasta ahora.

Durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles, Casado ha negado que el Gobierno esté pecando de "prudencia": "Están pecando de incompetencia. Con nuestros hijos no se juega y con la salud de los españoles, tampoco", ha dicho. "Por mí no quedará, hoy cumplimos con nuestra parte", ha dicho Casado, que ha insistido en reclamar una "gestión eficaz" y que "acote la pandemia". Casado ha afirmado que hay "luz al final del túnel" del que el ejecutivo de Sánchez "no sabe salir" y ha reivindicado que el PP es "alternativa política".

El líder de la oposición ha reprochado al Gobierno que no haya contestado los planteamientos que ha hecho el PP. "Le hemos dado todo lo que ha pedido", dando apoyo a la "medida más drástica" y con "más poderes excepcionales" en la historia de la democracia", ha afirmado, y ha reprochado la falta "de eficacia, transparencia y humildad" del ejecutivo.

"Los españoles están cumpliendo. El gobierno tiene que empezar a cumplir con ellos", ha remarcado. Casado ha recordado a las víctimas mortales y sus familias y ha afirmado que se podrían haber evitado muchas defunciones si se hubieran tomado medidas con más celeridad. "Esto no es una guerra, es una catástrofe en vidas humanas", ha afirmado.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y las afectaciones que tiene en Catalunya, España y el mundo