El líder del PP, Pablo Casado, descarta hoy por hoy una moción de censura con Vox contra Pedro Sánchez y dice que la prioridad es ahora "salir de la catástrofe". En una entrevista a Es Radio, Casado ha asegurado que,"aunque el gobierno lo está haciendo muy mal", "hace falta ver cómo salimos antes de empezar a cambiar el equipo quirúrgico antes de la operación". En este sentido, ha dicho que están haciendo una oposición "firme" y que están siendo "duros" con el gobierno pero que, al mismo tiempo, "ahora no es momento de hablar de: sal tú para ponerme yo". "Se tienen que proponer alternativas y hacer oposición", ha afirmado. Por otra parte, Casado ha vuelto a acusar a Sánchez "de ineficaz" y ha reclamado de nuevo material para los profesionales y "tests masivos".

También ha acusado al gobierno de no tener "plan" y ha dicho que se sentarán en la comisión para la reconstrucción pero que no permitirán que les hagan "responsables" de la gestión de la crisis.

Casado también ha reclamado medidas urgentes para la economía porque hay muchas empresas que no pueden esperar más. "Este gobierno no tiene plan y una vez superamos la pandemia tendremos una crisis gravísima", ha insistido.

El líder del PP también ha dicho que no apoyarán una reforma de la administración de Justicia vía "Real Decreto" y ha asegurado que Sánchez ha puesto "la diana" en este ámbito en pleno estado de alarma. "Las leyes orgánicas y, sobre todo, la independencia del poder judicial es fundamental", ha insistido.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.