Incertidumbre por un posible nuevo caso de coronavirus en el Palacio de La Moncloa: la vicepresidenta primera Carmen Calvo. La dirigente socialista, que fue ingresada este domingo por la tarde por una infección respiratoria, ha dado negativo en el test que se le realizó, pero según La Moncloa "no es concluyente". Este nuevo caso podría sumarse al de las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, que ya habían sido diagnosticadas. Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, también dio positivo. Habrá que esperar más pruebas en el caso de Calvo.

Desde el Gobierno explican que "el resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido negativo, pero no se considera concluyente". Es por ello que sigue hospitalizada, tratada por la infección respiratoria y en una habitación aislada. Le serán practicadas las pruebas "que determinen los facultativos" y se darán a conocer los resultados cuando se tengan.

Según informaron desde la Moncloa este lunes, la dirigente socialista acudió el domingo por la tarde a la Clínica Ruber de Madrid y, después de las pruebas médicas hechas, los facultativos decidieron que se quedara para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria". Desde el ejecutivo español precisaron que "entre las pruebas médicas hechas, se ha hecho el test del coronavirus", que finalmente ha dado negativo.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo