La afectación del coronavirus al Gobierno podría aumentar. Según informan desde la Moncloa, la vicepresidenta primera Carmen Calvo se encuentra hospitalizada en un hospital madrileño para ser tratada por una infección respiratoria, en base al diagnóstico médico. No obstante, entre las pruebas que se le han realizado está también el test por el coronavirus. Dos ministros, Irene Montero y Carolina Darias, ya dieron positivo en las pruebas realizadas, así como también Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez,

Según informan desde la Moncloa, la dirigente socialista acudió este domingo por la tarde a la Clínica Ruberde Madrid y, "tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria". Desde el ejecutivo español precisan que "entre las pruebas médicas hechas, se ha procedido a realizar el test del coronavirus". Cuando se conozcan los resultados de la prueba, los harán públicos.

El Gobierno señalan que "Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber (clínica privada), de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece".

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo