La Comisión Europea ha respondido este viernes al president de la Generalitat, Quim Torra, que "es competencia de los estados decidir las medidas específicas" contra el coronavirus. Torra ha enviado una carta a las principales autoridades de la Unión Europea en que denuncia que el Gobierno desatiende su petición de confinar Catalunya para luchar contra la extensión del coronavirus.

Preguntado sobre la carta que Torra ha enviado a las autoridades europeas en que insiste en que se tiene que confinar Catalunya, el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand, ha dicho que las autoridades españolas los han "informado" sobre las medidas que están tomando. "La Comisión da apoyo a los esfuerzos de todos los estados miembros", ha subrayado al portavoz de la Comisión, que ha insistido en que están "en contacto con las autoridades españolas".

"Como todas las cartas que recibe la Comisión Europea, se responderá tan pronto como sea posible", ha dicho el portavoz de la Comisión, que ha expresado su "solidaridad" con los afectados por el coronavirus tanto en Catalunya como en el resto del Estado.