La diputada en el Congreso de Junts per Catalunya Laura Borràs ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pacto con Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus. "Nos ha demostrado que hay un plan C, de Ciudadanos", ha advertido. "Sus alianzas han mutado antes que el virus. Ha improvisado medidas y apoyos", ha recordado.

"Dicen que es un gobierno que escucha pero es un gobierno que quiere ser escuchado. Dice que dialogan pero sólo quieren ser obedecidos", ha dicho. Borràs ha recordado, una vez más, que volverán a votar 'no' a la prórroga y ha insistido que desde JxCat han dicho en varias ocasiones que "otro estado de alarma es posible".

"Nos preocupa la involución democrática que lidera", ha expuesto. "Han demostrado ir a remolque". La diputada ha catalogado la gestión de la crisis del coronavirus como una "decepción".

Borràs ha remarcado que "sus errores, futuros o pasados, atacan el futuro de todos" y ha puesto énfasis en el hecho de que "la gente no merece este despropósito ni esta incertidumbre".