Laura Borràs sí que se reunirá telemáticamente con Pedro Sánchez. Lo hará mañana jueves, a las doce y media del mediodía, que es cuando la ha convocado el presidente español en el marco de su ronda de contactos para los pactos de la Moncloa 2.0. Eso sí, la portavoz de JxCat ha querido advertir que ellos no estarán "para blanquear nada", y menos bajo el esquema de los acuerdos de hace cuarenta años. Irá para escuchar pero, sobre todo, ser escuchada.

En un vídeo desde su casa difundido por JxCat, la portavoz parlamentaria asegura que ellos "estarán para escuchar pero sobre todo para ser escuchados, para ofrecer propuestas y medidas para salir de la crisis económica que tendremos después de la emergencia sanitaria." Eso sí, Laura Borràs lanza una advertencia a Sánchez: "No estaremos para blanquear nada, que es lo que este nombre de pactos de la Moncloa evoca".

En este sentido, la jefa de filas de JxCat en Madrid critica que "un gobierno que ha tomado competencias pero evacua responsabilidades difícilmente puede ofrecer unos pactos, cuando no ha sido capaz de hacerlos cuando había que escuchar a todo el mundo".

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo