El presidente de la Cámara de Comercio de España, el empresario José Luis Bonet, se ha mostrado favorable a que Podemos salga del Gobierno de España en este momento de crisis por el coronavirus, asegurando que "es el momento de que aquellos que quieren destruir el sistema sean apartados". También considera que en el actual contexto, "el independentismo no tiene sentido".

Así lo asegura el empresario, profesor de Economía y Hacienda Pública y presidente de honor de Freixenet, en una entrevista al diario El Mundo, donde afirma que en estos momentos, “la situación es gravísima y no ha acabado ni mucho menos”. En la entrevista, Bonet defiende el papel de las empresas y ha asegurado que “al conjunto de la sociedad le ha ido muy bien con la economía social de mercado que tenemos”, por lo que ha añadido que “si alguno piensa que la solución es cargarse el sistema, está muy equivocado”.

En este sentido, Bonet defiende el papel de algunos miembros del gobierno como Nadia Calviño y Reyes Maroto, “que están defendiendo a la empresa y al sistema y otros ministros que parece que no”, en alusión a los pertenecientes a Podemos, por lo que ha considerado que ahora “la confianza es absolutamente necesaria”. “Cualquier política incoherente destruye la confianza. Es el momento en que aquellos que quieren destruir el sistema tienen que ser apartados”, ha añadido Bonet.

Asimismo ha calificado de “chorrada” que se considere que en el contexto de la crisis por el coronavirus la ministra de Trabajo acuse a las empresas de anteponer el interés propio y abusar de los despidos.

"El independentismo no tiene sentido"

Además, Bonet ha hecho gala de su unionismo afirmando que “ya en sí mismo el independentismo no tiene sentido, y menos ahora” y ha asegurado que “en momentos de tranquilidad te puedes permitir lo que quieras, pero en tiempos como los que atravesemos no nos extraviemos ni nos distraigamos. Ahora no se puede jugar con la gente”. Para este empresario, “ir a la confrontación es no darse cuenta de lo que es la situación”.