La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retirado a Ciudadanos las competencias que tenía sobre las residencias de ancianos, ante su evidente mala gestión. En las residencias de ancianos madrileñas han muerto durante lo que llevamos de mes de marzo 1.065 personas, una cifra escalofriante, y se han producido fuertes críticas al descontrol que se ha producido.

La consejería de Sanidad madrileña dirigida por Enrique Ruiz-Escudero (PP), asumirá el control de las residencias y dejará de estar en el Área de Políticas Sociales, liderada por Alberto Reyero, de Ciudadanos, según informa El Mundo.

Con este cambio, el gobierno madrileño quiere hacer un plan de choque que mejore la situación de las residencias, después de la pésima imagen que ha dado Madrid a nivel internacional, cuando la prensa se ha hecho eco del escandaloso número de muertes, especialmente en los medios alemanes y anglosajones.

La situación de desatención también fue patente cuando el ejército encontró en alguna residencia ancianos totalmente desatendidos que convivían con cadáveres, muertos por el coronavirus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.