En Austria ya no habrá que tener ningún justificante para poder salir de casa a partir de este viernes 1 de mayo. El gobierno ha anunciado que levantará el confinamiento para parar el coronavirus e incluso permitirá que las personas puedan reunirse hasta un máximo de diez en un mismo sitio si el espacio escogido es público. No hay limitaciones en casas o puntos privados. Por otra parte, el sector de la restauración y el hostelería no se podrá abrir hasta el 15 y 29 de mayo respectivamente.

Estas nuevas medidas se tendrán que hacer siguiendo todas las obligaciones de protección como mantener la distancia mínima de un metro entre las personas y taparse la nariz y la boca dentro de los comercios y el transporte público. El ministro de Sanidad austríaco, Rudolf Anschober, ha explicado que la restricción de movimientos queda totalmente anulada a cualquier efecto. El país, con 569 víctimas mortales por la covid-19 y más de 15.000 casos positivos confirmados, es uno de los que encabeza el rànking del OCDE en número de tests hechos a la población. A expensas de conocer el recuento actualizado después del engaño de España, Austria estaría entre los diez países con las cifras más destacadas.

A nivel deportivo, la Fórmula 1 también prevé empezar su temporada con el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull de Spielberg el domingo 5 de julio. Aunque lo hará sin espectadores, el anuncio ya se ha oficializado y sustituirá el estreno previsto, antes de la pandemia, en el circuito de Francia.