El vicepresidente del Gobierno y conseller de Economía, Pere Aragonès, cree que hacer unos nuevos presupuestos desde cero para hacer frente a la crisis del coronavirus no es la solución porque se necesitarían seis meses. "No podemos esperar seis meses a hacer presupuestos, quizás entonces serían previsiones desfasadas. Es mejor gestionar la situación con los presupuestos del 2020 que elevan el techo de gasto en 3.000 MEUR que con los del 2017 prorrogados. Necesitamos instrumentos ya", ha defendido. Según Aragonès, una vez aprobados las cuentas se pueden hacer las modificaciones que haga falta y ha argumentado que la ley habilita a hacer cambios.

En una entrevista a El matí de Catalunya Radio, Aragonès ha defendido la necesidad de activar los presupuestos en un periodo breve de tiempo: "Dentro de unas semanas necesitaremos tener activados los presupuestos", ha afirmado, y ha defendido que en la actual situación de crisis por el coronavirus "es muy importante preservar los puestos de trabajo".

Aragonès, que dio positivo de Covid-19 y ha afirmado arrastrar todavía "síntomas del coronavirus", ha considerado que "los avales públicos que está haciendo el Gobierno ayudan pero son insuficientes".

Además, también ha apuntado que "las medidas del Gobierno son un paso, pero no son suficientes para contener lo que nos pasará", por eso ha pedido que el Banco Central Europeo active la política monetaria y, además, ha resaltado que desde el gobierno se ha inyectado recursos al departamento de salud.