El confinamiento por el coronavirus cada uno lo lleva diferente, pero no hay manera de ahorrarse la polémica. Dos concejalas del Partido Popular de Murcia, concretamente del Ayuntamiento de Alguazas, han acabado siendo protagonistas en las últimas horas por filtrarse un vídeo de una fiesta a pesar del estado de alarma.

En las imágenes se ve como Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento murciano, celebró el pasado 17 de marzo su aniversario en el sótano de su casa con varias personas y donde también estaba presente otra concejala del PP de Alguazas.

Según Ruiz, en declaraciones a eldiario.es, fue una fiesta privada que "organizó a mi hija para la familia". Y el hecho que coincida con otra concejala del PP, a pesar del estado de alarma presente ya aquel día, era porque es vecina y el sótano de las dos está conectado... y están haciendo el confinamiento las dos familias juntas.

Sin embargo, en el audio del vídeo se oye claramente como dicen: "No hagas directo que no estamos confinadas". Este hecho ya ha provocado que la oposición pida su dimisión como concejala.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.