El juzgado de lo penal número 8 de Madrid ha llamado a declarar como testigo a la empresaria y examante del Emérito Corinna Larsen el próximo 15 de enero del 2021 en un juicio contra el excomisario José Manuel Villarejo. El juicio es por una denuncia falsa y calumnias que el expolicía español habría lanzado contra el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán según ha adelantado La Razón.

Esta vista oral se había suspendido hasta ahora en hasta cuatro ocasiones por diferentes problemas técnicos y de agenda. La última vez fue el pasado mes de septiembre ante la imposibilidad que Larsen pudiera declarar según comunicó el juez de enlace en el Reino Unido.

El juzgado procesó a Villarejo por calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI después de la entrevista que se emitió en la Sexta en junio del 2017 en que el excomisario aseguró que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la examante del rey emérito Juan Carlos I "siendo consciente que no era cierto", según la acusación del fiscal.

Villarejo también está acusado de haber presentado una denuncia falsa contra el exjefe de la inteligencia española y un periodista de El País por la publicación de una fotografía suya (del excomisario) que los servicios secretos habrían entregado al medio, siempre según la versión del acusado.

Corinna Larsen declarará por videoconferencia desde Londres, dónde actualmente reside.