El exministro socialista y concejal en el ayuntamiento de Barcelona Celestino Corbacho ha justificado, en una entrevista a Els Matins de TV3, su paso a Ciutadans y, como consecuencia, haber abandonado a Manuel Valls.

"Me he encontrado en el medio, en una situación no deseada. He escogido Ciutadans porque me puede ayudar más a desarrollar la tarea de concejal, y en urbanismo, en concreto", ha explicado Corbacho al mismo tiempo que ha querido dejar claro que tiene "la mejor de las consideraciones hacia Manuel Valls".

Este martes, Corbacho decidió romper con Valls y se unió al grupo municipal de Cs al Ayuntamiento de Barcelona. La formación anunció este lunes la ruptura con Valls por el apoyo que él mismo, Corbacho y la concejala Eva Parera dieron a la investidura de Ada Colau como alcaldesa. El día siguiente, sin embargo, Corbacho decidió aliarse con los tres concejales que formarán el grupo de Cs y abandonar el de Valls.

Corbacho está convencido de que Cs lo puede ayudar más a desarrollar su tarea municipal a pesar de que, ha asegurado, no osa "discutir el currículum de Manuel Valls", "ya lo querría yo", ha añadido.

El concejal ha sido preguntado por la posibilidad de que la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, sea la presidenta de la Diputació de Barcelona y ha respondido lo siguiente: "El PSC tiene que intentar tener la presidencia de la Diputació y si se decide que se le da apoyo, votaremos al candidato que propongan los socialistas".

Finalmente, Celestio Corbacho ha expuesto que se podría dar la situación en que él votara diferente al resto del grupo de Valls: "Si hay desacuerdo con el grupo votaré diferente como independiente", ha apuntado al mismo tiempo que ha matizado que siempre intentará buscar el consenso.