La Coordinadora de Trabajo para el Agua se reunirá en los próximos días con los cabezas de lista al Ayuntamiento de Barcelona y con sus responsables de políticas de agua con el objetivo de buscar un gran acuerdo que garantice el acceso al agua mediante una gestión eficiente y medioambiental responsable.

Por ahora, la Coordinadora ya se ha reunido con el grupo municipal socialista y desde la entidad aseguran que la reunión ha sido"muy positiva" y que ha habido "sintonía a la hora de priorizar el tema dentro de lo que tiene que ser una gestión sostenible y responsable de los recursos hídricos".

La Coordinadora de Trabajo para el Agua es una plataforma ciudadana y un espacio de reflexión que nace de SOS Sèquia y pretende concienciar a la sociedad y la clase política sobre los efectos de la falta de agua, desde un punto de vista medioambiental, profesional y divulgativo. El objetivo de la entidad es informar "desde el rigor científico de la situación del agua" a Catalunya y a Barcelona – área más poblada de Catalunya – de que, según dicen, es la que más riesgos afrontará si no se hace una gestión responsable del agua.