Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado protestas contra la presencia del Rey en Barcelona para esta tarde en la plaza Urquinaona y la avenida de la Catedral a las 17.30h.

Por medio de un tuit, los CDR piden llevar cacerolas, pitos y altavoces, con el objetivo de hacer ruido y alboroto con la intención de que "se escuche la voz del pueblo". "Si el Rey quiere cena, cena le daremos", indica igualmente el tuit de los CDR, que protesta por el posicionamiento del Rey al lado de la violencia policial el pasado 1 de octubre.

La convocatoria coincide con la llamada que han hecho Òmnium Cultural y la ANC para recibir a Felipe VI con una "gran cacerolada" a las 21.00 horas. "Este domingo el rey Felipe VI viene a Barcelona. Recibámoslo haciendo una gran cacerolada por haber apoyado la represión policial contra votantes pacíficos del 1-O", ha defendido desde la cuenta oficial de Òmnium en Twitter. También proponen que si en el momento de la cacerolada, a las 21 horas, se está en el coche y no se puede participar en la cacerolada, se haga haciendo sonar el claxon.