Ataque personal del diputado del PSOE José Zaragoza contra la consellera de Salut, Alba Vergés. En un mensaje público en su cuenta de Twitter, Zaragoza publicó el jueves por la tarde una fotografía de la responsable de Salut con un bebé. En el texto que la acompañaba, el socialista denunciaba la "mala gestión" del Govern de la pandemia de la Covid-19. Una acción que ha tenido una fuerte repercusión hasta que la misma consellera le ha respondido, contundente. "El descrédito de la política ha llegado a cuotas tan bajas por culpa de gente como tú", ha concluido Vergés.

El mensaje de Zaragoza reprocha a la Generalitat "el abandono de los médicos", "la falta de recursos humanos para las residencias" y "la red de atención primaria y la inoperatividad del rastreo de contactos".

Captura Zaragoza tuit Verges

La imagen, sin embargo, es del entorno familiar de la consellera, y él la utiliza para señalarla: "Esta es la consellera de Salud del presidente Torra".

Responsables políticos y sociales, como el concejal de Barcelona Ernest Maragall y la diputada en el Congreso Carolina Telechea, han mostrado su apoyo a Vergés.

También lo ha denunciado el concejal de Badalona Oriol Lladó.

La campaña de apoyo a la consellera y de denuncia a la acción de Zaragoza se ha ido incrementando esta mañana. Jenn Díaz, diputada de ERC, ha hecho un llamamiento a denunciar la publicación por exhibir públicamente a la menor sin el consentimiento de sus padres.