El conductores que esta mañana se dirigen hacia Perpinyà para participar en el acto que encabeza Carles Puigdemont han mostrado a las redes sociales su indignación por|para las retenciones que está provocando un control de la policía española al peaje de la Jonquera. El control provoca colas quilomètriques.

La autopista AP-7 ha registrado colas de más de seis kilómetros desde la Jonquera hasta la frontera. Muchos de los que pretend´çian llegar al parques de las Exposiciones han quedado atrapados en la carretera y no han podido llegar a tiempo para el incio del acto, a pesa de que se ha retrasado una hora.

 

El diputado Jon Iñarritu también ha mostrado su sorpresa por|para los controles.

El diputado de ERC Ruben Wagensberg también ha denunciado los controles policiales. "La causa general contra el independentismo también es esto; no poder ir a un acto sin haber d esentir el aliento policial. Hay una idea política prohibida y perseguida".

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos ha recordado a través de Twitter que "obstruir, por parte de los poderes públicos, el ejercicio del derecho de reunión pacífica contraviene el pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y la misma Constitución Española".

Se estima que unos 600 autocares, además de miles de vehículos particulares, se han desplazado en Perpinyà para  participar en el acto convocado por Puigdemont