La respuesta a la concentración de la extrema derecha en la Rambla de Barcelona no se ha hecho esperar. Después de que varios grupos ultras convocaran a sus seguidores a las siete de la tarde de este viernes ante el mercado de la Boqueria, varios colectivos y entidades vecinales de Ciutat Vella han convocado a las 18.45 una contramanifestación bajo el lema "contra el terror del Daesh y el odio fascista, no pasarán".

"Es en respuesta a la concentración fascista, pero no sólo", explican desde la organización a El Nacional. "Convocamos para mostrar nuestro rechazo al fundamentalismo, el terror y el fascismo, vengan de donde vengan, y para dejar claro que estamos muy unidos en la diversidad y la tolerancia y que no queremos ni una brizna de fascismo", añaden.

La convocatoria de respuesta a la extrema derecha ha sido convocada por colectivos y entidades vecinales del barrio, como la Assemblea de Joves de Ciutat Vella, Banc Expropiat y organizaciones vinculadas a la izquierda independentista y alternativa. "Hay mucha gente diversa", explican los organizadores.