El escritor gallego Suso de Toro ha manifestado que el poder español irá a partir de ahora contra la diputada de JxCat al Congreso Laura Borràs, y lo ha atribuido a una maniobra política.

"Ahora van a por Laura Borràs, fueron a por todos y todas y cada uno de los dirigentes catalanes. No se tiene que ser catalán ni compartir sus ideas para decir que la Justicia española es una vergüenza para la democracia", ha indicado.

Laura Borràs no ha ido a declarar hoy ante el Tribunal Supremo porque considera que la están acusando de una "corrupción inexistente". La diputada ha asegurado que ir a declarar "implicaría validar todas las irregularidades" que hace más de un año que critica sobre la acusación contra ella, causa que "vulnera sus derechos desde el primer día".

Con esta renuncia a declarar delante del Supremo, Laura Borràs, que no estaba obligada a comparecer, deja que su causa siga los trámites normales y, por lo tanto, si el Supremo la quiere juzgar tendrá que pedir el suplicatorio al Congreso de los Diputados, dado que es parlamentaria aforada.