Manuel Conthe, antiguo alto cargo en gobiernos del PSOE y ahora asesor económico de Cs, ha dado una colleja a Albert Rivera por usar mal uno de sus tópicos favoritos, el de "la clase media trabajadora". Rivera ha dicho en un tuit que el acuerdo por|para el presupuestos entre el PSOE y Podemos sube los impuestos a la "clase media trabajadora". En realidad, el acuerdo prevé que la subida del IRPF afecte a las rentas superiores a 130.000 euros, ingreso que es no corresponde ni de lejos de la "clase media trabajadora".

Conthe dice a Rivera que se ahorre el doctrinarismo, es decir, que atienda más a la realidad que a las teorías y doctrinas abstractas. También le recomienda ser más ecuánime y que no actue en función de catecismos y por despecho, como en este caso.

En España, el salario medio era de 19.432,6 euros anuales, según la 'Encuesta Anual de Estructura Salarial'. Directores y gerentes, los que más cobran por grupo de empleo, tenían un salario anual de 50.530,8 euros. Los salarios más bajos correspondían a los trabajadores no cualificados en servicios: 12.826,4 euros anuales. Es difícil que 130.000 euros anuales defina a la "clase media trabajadora", expresión que Rivera y otros cargos de Ciudadanos usan a menudo para referirse a su objetivo electoral.

Rivera no ha respondido a Conthe. Otros se han añadido a la discusión, criticando al líder de Ciudadans: