El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho "cuatro consideraciones" después de conocer las peticiones de penas a los presos políticos; la fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras y entre 16 y 17 para el resto de presos, y la Abogacía del Estado pide 12 años de prisión por sedición, malversación y desobediencia.

Primeramente, Iglesias asegura estar entristecido porque la "judicialización del conflicto catalán siga poniendo trabas a la gestión de un problema que es político y que sólo tiene solución política por vías democráticas".

En otro tuit, el líder de Podemos se ha preguntado si la ley "es igual para todos en España". Él mismo se ha contestado indicado que no lo es porque "Mientras Aznar, máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal, disfruta de libertad y de todos los privilegios, algunos quieren que los independentistas se pudran en la prisión".

En la misma línea, Iglesias se ha vuelto a hacer la misma pregunta sobre si la ley es igual para todos, y otra vez se ha contestado que "no". En esta ocasión ha señalado: "Mientras hay raperos y tuiteros que son juzgados y condenados, sicarios de las cloacas como Inda o Losantos siguen disfrutando de impunidad absoluta y privilegios",

Finalmente, Pablo Iglesias ha apelado todos aquellos que "defienden el diálogo" y les ha animado para "seguir trabajando para buscar una solución política y para poder poner el punto y final a la judicialización del conflicto". A pesar de admitir que "será difícil", ha asegurado que es posible y se tiene que intentar.