El conseller de Salut, Antoni Comín, ha compartido este mediodía una comida con todos los exconsellers de Salut desde 1980: Boi Ruiz, Marina Geli, Xavier Pomés, Eduard Rius, Xavier Trias y Ramon Espasa, en la sede del Departament. A lo largo de la comida, han acordado un comunicado conjunto donde defienden el sistema catalán de salud.

De esta manera, han respondido a los comentarios del exjefe de la Oficina Antifrau, Daniel De Alfonso, que, en una conversación con Jorge Fernández Díaz, aseguraba "haber destrozado el sistema sanitario catalán". Este diálogo se hizo público a finales del pasado mes de junio.

En el texto, aseguran que el sistema sanitario catalán "es uno de los pilares más sólidos de nuestro estado del bienestar" y "un factor clave de la cohesión social de Catalunya". Los consellers denuncian "la infrafinanciación crónica y estructural a que ha sido sometido desde sus orígenes" pero destacan "el compromiso de los profesionales sanitarios que con toda su vocación y su talento se dedican al bienestar de los ciudadanos del país".

"Este sistema catalán de salud es fruto de un intenso y continuado esfuerzo colectivo, político y social de instituciones, profesionales y ciudadanos durante más de treinta y cinco años de democracia" reivindica el texto. En este sentido, los consellers reafirman "el orgullo y la confianza" que tienen en el sistema catalán de salud y se muestran "firmes en su defensa y convencidos de su progreso".

http://cs.elnacional.cat/uploads/s1/21/92/98/exconsellers%20salut%20generalitat.jpg