"Es una prisión muy prisión". Con estas palabras, el sobrino del conseller de Territori, Josep Rull, ha denunciado en su cuenta de Facebook que tanto su tío como el portavoz del Govern, Jordi Turull, viven rodeados de "gente condenada, la mayoría, por crímenes de sangre".

Después de hacer un viaje de seis horas de ida y otras seis de vuelta hasta Estremera sólo para ver a su tío durante 40 minutos "detrás de un cristal", de llegar y encontrarse la señal que indica donde está el centro una bandera española donde se puede leer "Catalunya es España", y de no poder asistir a la multitudinaria manifestación del sábado porque iban camino de Madrid, Nacho Rull ha cargado contra los medios que intentan "edulcorar" la situación de los consellers en la prisión porque, según ha relatado, las condiciones son "vergonzosas".

"La vida allí es dura", ha querido dejar claro para todos aquellos que rebajan el relato de las condiciones que viven entre rejas, y ha querido añadir su punto de vista personal una vez ha visto la situación poniendo encima de la mesa que "la situación fue escalofriante y mentalmente muy agotadora".

Precisamente por todo ello, el sobrino de Rull ha pedido que todo el mundo vaya a votar el 21-D" porque, asegura, "necesitamos que todos los presos políticos de los diferentes partidos estén en las listas electorales para que así se puedan convertir en diputados, en consecuencia aforados y así a todos los consellers y conselleres los pueda juzgar el Supremo", que es el tribunal que juzga a los miembros de la Mesa del Parlament que sí que son aforados porque no fueron cesados.

Aparte de eso, Nacho Rull también ha instado la ciudadanía a enviar cartas tanto a su tío como al resto de consellers porque "las cartas recibidas le aportan mucha fuerza y apoyo para poder mantener la mente firme y la cabeza ocupada".