La consellera de Igualtat i Feminismes de la Generalitat, Tània Verge, ha animado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar los encuentros con amigos hombres para educarlos en "la importancia de las políticas de igualdad" y "los beneficios que también tiene para ellos acabar con el machismo". En un desayuno informativo del Foro Europa-Tribuna Catalunya, Verge ha calificado de "indignantes" las declaraciones de Sánchez en una entrevista en Onda Cero este lunes en que dijo que sus amigos de entre 40 y 50 años se sentían "incómodos" por algunos discursos feministas y que se tenía que promover un feminismo más "integrador" que "de confrontación", señalando así las posturas de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La consellera ha apuntado que "las políticas feministas son para todos. Implican que entre más dinero a casa si se acaba con la brecha salarial, que menos hombres sufran abandono escolar o incluso que menos hombres se suiciden, por ejemplo". Verge ha enfatizado que "el feminismo necesita a más hombres explicando por qué es relevante acabar con el patriarcado" y que, en el caso del presidente del gobierno, es "hipócrita" porque en otros foros Sánchez sí que "presumía de las políticas punteras feministas españolas".

En este sentido, ha reprochado igualmente al líder del ejecutivo central que "reniegue" de políticas feministas "de su propio gobierno" como la ley del solo sí es sí de la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Como también hace Sumar, por cierto, con una exclusión que al final contribuye a este intento de domesticación de las mujeres (...) porque volvemos a estar alejadas de los micrófonos y calladitas", ha añadido sobre la ausencia de Montero en el acuerdo de Unidas Podemos y la plataforma de Yolanda Díaz. "Es todo lo contrario. Necesitamos más micrófonos para explicar el impacto de las políticas de igualdad en la vida de las personas. Mujeres y también hombres que hablen a sus amigos al respecto y no que refuercen estereotipos hacia las mujeres como brujas, histéricas, malfolladas o feminazis", ha concluido Verge.

Sánchez señala a Irene Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló a la ministra de Igualdad y miembro de la cúpula de Podemos, Irene Montero, en una entrevista en Onda Cero, en la cual aseguró que algunos "hombres de 40 y 50 años" y "amigos" se sentían "incómodos" ante "ciertos discursos feministas" que tienen "más confrontación que integración". "Contribuiríamos mejor [al feminismo] si pronunciáramos discursos más amplios e integradores", ha dicho Sánchez, antes de relacionar directamente ciertos discursos feministas con el crecimiento de Vox. "Cuando escucho a Abascal decir que el género es ideología, cuando estamos hablando de un concepto asumido por la ONU, estamos hablando de un retroceso", ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha instado a "no dar argumentos a estas personas" y a pronunciar "discursos mucho más integradores", para que el feminismo los interpele como "una causa de derechos humanos".

Montero, por su parte, no ha hecho declaraciones sobre las palabras de Pedro Sánchez, pero coincidiendo con estas subió una imagen en las redes sociales en la que se ve a un grupo de mujeres feministas manifestándose con una pancarta que dice "Disculpe las molestias, pero nos están matando".