El Consell per la República ha superado los 80.000 inscritos, según indica su web. A principios de septiembre todavía no había llegado a los 70.000, con lo que en este periodo ha superado los diez mil nuevos inscritos, con una aceleración en su crecimiento.

El Consell tiene como objetivo cumplir el mandato del 1-O y está presidido por Carles Puigdemont, con representantes de prácticamente todas las entidades soberanistas catalanas.

"Tenemos una noticia para la Junta Electoral Central (JEC). Ya hemos superado los 80.000 inscritos/as que nos proclaman como Consell per la República y que quieren hacer efectivo el mandato del referéndum del 1-O. La fuerza del pueblo no se puede detener. Gracias y seguimos", ha indicado. La entidad tiene la sede en Bélgica y por lo tanto no depende de la legislación española.

El Consell además dispone de 16 Consells locals per la República proclamados en Catalunya, en actos con la presencia de los concejales y vecinos. Este ha sido el caso de Banyoles, Olot, Berga, Terrassa, Palamós, Pineda de Mar, Cardedeu, Flix, Amer, Sant Cebrià de Vallalta, Cornellà del Terri, Vilobí d'Onyar, Arenys de Munt, Ponts, Vilada y Barcelona-Sants.