El Consell per la República ha anunciado este miércoles que abrirá una delegación en Perpinyà (Catalunya Norte). Lo ha hecho el mismo escritor norcatalán Joan-Lluís Lluís en una charla en pleno calle. El mismo escritor ha informado de que la delegación "trabajará directamente en contacto con Waterloo".

"La misión de esta delegación en Perpinyà es ponerse al servicio del Consell per la República para todo el que piense conveniente que se puede hacer desde la Catalunya Norte", ha afirmado el escritor, quien ha recordado que en Catalunya ya se han creado los Consejos Locales por la República en los pueblos de Amer (La Selva), Cornellà del Terri (Pla de l'Estany), Sant Cebrià de Vallalta (Maresme) y Vilobí d'Onyar (La Selva).

Al mismo tiempo, el Consell per la República no para de sumar adhesiones. Según ha hecho pública la misma entidad, en los últimos 120 días las inscripciones se han disparado hasta llegar a las 78.291 personas registradas. Eso supone que en los últimos cuatro meses la organización que preside Carles Puigdemont ha sumado más de 10.000 nuevos inscritos.