El rapero Valtònyc, exiliado en Bélgica, tiene el consejo ideal para todos aquellos que se sientan solos; pensar en la soledad de los diputados de Ciudadanos que este sábado han visitado Amer, el pueblo natal del president en el exilio, Carles Puigdemont.

En un tuit, el músico se ha burlado del encuentro de la formación unionista y lo ha ilustrado con una fotografía donde se aprecia la poca gente que ha acudido a la cita pensada para provocar. "Cuando te sientas solo, fuera de lugar y pienses que nadie te quiere, recuerda que podría ser peor. Podrías ser Ciudadanos en Amer", ha ironizado Valtònyc.

La visita de Ciudadanos ha acabado sin ningún incidente. De hecho, los vecinos del pueblo natal de Carles Puigdemont han ignorado el acto que el grupo parlamentario en pleno ha hecho en la localidad, y que ha quedado limitado a menos de media hora.

Los comercios de la plaza de la Vila han cerrado cuando faltaban pocos minutos para las doce y una vez han acabado las declaraciones de Inés Arrimadas, han vuelto a abrir. Sólo se han producido algunos gritos entre vecinos y los diputados de Ciudadanos cuando la formación se ha acercado a una zona donde había una cuarentena de personas reunidas bajo una pancarta con la cara de Puigdemont. Arrimadas ha lamentado que los símbolos independentistas "invadan" las calles de Amer y otras poblaciones.