El Consell Profesional de TV3 ha denunciado un "fuego sin tregua" contra los medios públicos de Catalunya. En un documento difundido por el mismo organismo, se alerta de la "constante y grosera injerencia" de las autoridades electorales en los contenidos informativos de la televisión pública, lo que supone un "ataque" contra dos derechos fundamentales: la libertad de expresión y al derecho de la ciudadanía a recibir información.

"En este rincón de Europa, un grupo de jueces y catedráticos hacen de periodistas y empequeñecen y coartan la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos de Catalunya a recibir información", exponen a los profesionales sobre la Junta Electoral Central.

El organismo lamenta que sean PP y Cs los que denuncien de manera "sistemática" TV3 y Catalunya Radio, lo que va de la mano de las decisiones de la Junta Electoral Central, que recuerdan que está integrada por especialistas designados por los partidos. En este sentido, el Consell alerta de la connivencia de las formaciones con el organismo electoral: denuncia que desde el punto de vista de la Junta Electoral se considere irrelevante la emisión de una manifestación españolista pero, en cambio, se amoneste TV3 por tratamiento excesivo y por parcial.

El Consejo Profesional de la televisión pública catalana también repasa otros denuncias de los partidos unionistas a la Junta Electoral, como la manifestación en Bruselas o los editoriales de Mònica Terribas en El Matí de Catalunya Ràdio.