El Consejo Nórdico ha rechazado una propuesta que pedía hacer mediación en el conflicto entre Catalunya y el Estado español. La moción ha tenido 12 votos a favor y 62 en contra. La propuesta fue originalmente presentada por el ex-diputado del parlamento danés Mikko Kärnä. En declaraciones a la ACN, Kärnä se ha mostrado "decepcionado", pero ha agradecido la "solidaridad" de los diputados que han apoyado la iniciativa.

El foro inter-parlamentario está formado por diputados de Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia, así como de las regiones autónomas de Groenlandia, las Islas Feroe y las Islas Åland. El Consejo Nórdico celebra sus sesiones plenarias anuales cada otoño.

A pesar del fracaso de su iniciativa, Kärnä se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir una solución "mediada, pacífica y negociada" para Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat