El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) ha aprobado este sábado en Barcelona en asamblea extraordinaria la resolución "Participar es el único motor de cambio" a favor del referéndum, con la cual se ha comprometido "a hacer un llamamiento a la participación juvenil y a aceptar su resultado".

En este documento, la plataforma, que agrupa 88 asociaciones juveniles catalanas, ha pedido al Govern que el 1-O cumpla tres garantías: "el derecho a debate, la existencia de un censo previo y la realización de una campaña informativa". Además, la resolución emplaza a los gobiernos catalán y español a seguir haciendo "un esfuerzo negociador hasta el último día con el fin de llegar a un acuerdo".

A pesar del apoyo al 1-O, el CNJC ha remarcado en su resolución la necesidad de seguir trabajando para conseguir que "en futuras convocatorias electorales se reconozca el derecho al voto a partir de los 16 años y el de las personas migradas".

De las 21 entidades presentes en la asamblea extraordinaria del CNJC, 16 han votado a favor de la resolución "Participar es el único motor de cambio" y 3 entidades han votado en contra: los jóvenes de ICV, los del PSC y los de CCOO.