El Congreso de los Diputados ha vetado las biografías de Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras de la página web oficial por autodefinirse como "presos políticos". Habitualmente, el portal del Congreso cuelga inmediatamente después de las elecciones las biografías de todos los diputados, pero este año las de los presos no están disponibles.

Según ha informado ElDiario.es, el motivo que han alegado fuentes parlamentarias es que los diputados utilizaban las palabras "presos políticos" para explicar su situación actual e introducían referencias a su procesamiento por el 1-O. Por eso, en este momento, lo único que se puede consultar sobre ellos en la página de web del Congreso es la fecha de nacimiento y el número de legislaturas que han estado en la cámara baja española.

A diferencia del resto de diputados, de los cuales se puede consultar un perfil, en su caso no es así. En el portal aparece un mensaje que informa de que "los servicios de la Cámara están trabajando en la publicación de las biografías" y añaden que esperan que estén disponibles "en los próximos días".

Rull

Sanchez

Turull

Junqeras

El reglamento del Congreso obliga a todos los diputados a enviar su perfil, una declaración de bienes y un informe de actividades. Hasta ahora, no existía ningún mecanismo para comprobar estos datos, pero en su caso sí que se ha vetado el contenido.