La instrucción abierta contra el delegado del gobierno español en Madrid, José Manuel Franco, por autorizar una manifestación con motivo del 8-M en Madrid que supuestamente habría servido para extender la pandemia del coronavirus, tiene conexión con la entidad ultracatólica Legionarios de Cristo e incluso con las supuestas terapias para curar la homosexualidad.

Así lo explica elPlural.com, que revela que Julio Lorenzo Rego, el médico que firma el informe forense de la mencionada instrucción contra Franco, ha participado en diversas conferencias promovidas por los Legionarios de Cristo y es hermano de Elena Lorenzo Rego, polémica terapeuta multada por sus cursos para curar la homosexualidad.

Siempre según el medio citado, el informe de Lorenzo sostiene que de no haberse celebrado el 8-M “se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad” de la Covid-19. El mismo Lorenzo ha participado en varias conferencias organizadas por los ultracatólicos Legionarios de Cristo —cuyo fundador, Marcial Maciel, fue condenado por pederastia, fraude, extorsión y abusos sexuales-, y su movimiento seglar Regnum Christi.

Así mismo, elPlural.com indica que la primera de estas conferencias (“Simposio de Psicólogos Católicos 22º, 2006: Globalidad y familia") fue clausurada por el obispo homófobo Juan Antonio Reig Pla, quien ofrece consejos a las mujeres “para ser vírgenes por segunda vez” y “purificarse antes del matrimonio”, mientras que en otra de sus charlas Lorenzo intervino en el colegio Everest School Monteclaro de los Legionarios de Cristo para exponer el reto de la felicidad.

Familia ultracatólica

Julio Lorenzo Rego es hermano de Fernando Lorenzo Rego (profesor de Ética del Comportamiento Humano en la Universidad Católica Francisco de Vitoria) y de Elena Lorenzo, la terapeuta que fue multada con 20.001 euros por la Comunidad de Madrid por sus cursos para curar la homosexualidad.