Mercè Conesa ha oficializado hoy su renuncia como presidenta de la Diputació de Barcelona reivindicando el "papel decisivo" que según su opinión juega esta institución y reclamando una Catalunya "sin exiliados, presos políticos ni alcaldes y alcaldesas imputados por cuestiones ideológicas".

La renuncia a la presidencia de la Diputació se ha producido en el pleno extraordinario celebrado este lunes, previo al que tendrá lugar el jueves que viene, en el cual tomará el relevo Marc Castells como presidente.

En su intervención, Conesa, que deja la Diputació para ponerse al frente del Port de Barcelona, ha afirmado que se tiene que "seguir mirando lejos, pero trabajando de cerca para vivir en una Catalunya plena en los cimientos de la democracia", ha informado la institución en un comunicado.

Conesa, que fue nombrada presidenta de la Diputació en el 2015, ha señalado que durante su mandato ha priorizado la "cooperación con los entes locales, con la mirada puesta a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos".

También ha subrayado la necesidad de seguir profundizando en el papel de las mujeres, con el horizonte que puedan estar presentes en "los puestos de toma de decisión, en todos, en los más importantes".